Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

UN 45% DE LA POBLACIÓN SUFRE TRASTORNOS DEL SUEÑO

Nos lo han recordado en el Día Mundial del Sueño los especialistas: Los españoles dormimos menos que nuestros vecinos europeos por nuestras jornadas laborales tardías, nuestra afición a salir tarde, y a consumir alcohol –especialmente los jóvenes- hasta altas horas de la madrugada; pero sobre todo dormimos mal, hasta el punto de que los trastornos del sueño afectan a la calidad de vida de un 45% de la población, hecho que aumenta la siniestralidad laboral y los accidentes en carretera. No obstante, menos de un tercio de quienes padecen alteraciones del sueño buscan ayuda sanitaria.

Las estadísticas dicen que entre un 30 y un 50 por ciento de la población sufre insomnio y que un tercio de la población adulta y un 25 por ciento de los niños tienen algún trastorno del sueño, calculándose que veinticinco de cada cien accidentes de tráfico están causados por la falta de descanso. Para la doctora Renata Egatz, del Instituto de Investigaciones del Sueño, “los trastornos del sueño repercuten claramente en la capacidad de atención y estado de alerta de los conductores, y por lo tanto aumentan el riesgo de accidentes”.

La mejoría en la calidad del sueño es tan vital para la salud, que no sólo reduciría la siniestralidad laboral y en carretera sino que rebajaría esa cifra cercana al 20% de la población de más de 45 años que toma ansiolíticos e hipnóticos y se despierta varias veces por la noche la mayoría de los días.

Lamentablemente las malas noticias no acaban ahí porque según afirmaba el doctor Puertas, Presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), como las estadísticas citadas provienen de un estudio realizado en 2006, las cifras actuales habrán aumentado debido “a la delicada situación económica y el aumento del paro que afectan negativamente en la calidad del sueño de los españoles”.

En cualquier caso, independientemente de estos factores circunstanciales, -señalaba el doctor Puertas en el Día Mundial del Sueño- los desórdenes más comunes entre los españoles son la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el insomnio, aunque afortunadamente todos los trastornos del sueño pueden diagnosticarse y tratarse.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS