Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

SÍNDROME VACACIONAL
Cómo Desconectar del Trabajo


Descansar es casi tan necesario como respirar, sin embargo son muchos los profesionales que se llevan las preocupaciones del trabajo en la maleta para sus vacaciones. ¿Por qué resulta tan difícil apartar temporalmente los quehaceres diarios y simplemente dedicarnos a disfrutar de unos días libres? Una de las razones posiblemente se encuentre en el hábito creado al dedicar tantas horas diarias a trabajar a lo largo de todo un año. Surge una determinada estructura y organización del tiempo en nuestra vida. Cuando esta estructuración se rompe nos desestabiliza y no sabemos qué hacer con el tiempo que ahora nos sobra. Otro factor importante es el sentimiento de culpa que se genera en la mayoría de personas al “ no hacer nada”, al abandonar temporalmente nuestra responsabilidad.

Tal vez lo más sabio sería plantearnos seriamente cuáles son nuestras prioridades en la vida., hacer una escala de valores. Nos daremos cuenta de que el trabajo es sólo una parte más de nuestra vida. Como seres humanos necesitamos de muchos aspectos más para desarrollarnos y ser felices: cuidar, educar y compartir con la familia, dedicar tiempo a nuestras aficiones, practicar algún deporte, relacionarnos con los amigos, dedicar tiempo a nuestros cuidados personales ( salud, belleza, alimentación….), conocer cosas nuevas, aprender, aportar algo a la sociedad, etc.. Dejaremos de sentirnos culpables si llegamos a entender que el ocio es una terapia necesaria para el cuerpo y la mente. Necesitamos descansar para recuperar fuerzas y sentirnos mejor física, mental y emocionalmente.

Al tener claro nuestras prioridades, gustos y aficiones haremos que nuestra rutina diaria deje de ser tan estresante, concediéndonos momentos de placer y relax a lo largo de la semana, y permitiéndonos también momentos de reflexión para cuestionarnos si estamos yendo por el camino adecuado. De esta forma no sólo podremos desconectar más fácilmente de la rutina del trabajo y disfrutar del tiempo libre, sino que incluso, si un año no podemos permitirnos nada más que unos pocos días de vacaciones, ello no nos causará el menor problema. .

ADICTOS AL TRABAJO


Pensamos que si dejamos nuestro puesto de trabajo las cosas no van a funcionar bien. Por eso cuando nos tomamos unas vacaciones creemos que se trata de responsabilidad el hecho de llamar por teléfono para ver cómo van las cosas por allí. A veces también nos sentimos mal porque no hemos alcanzado todos los objetivos fijados en el trabajo y nos cuesta abandonar algo a medias. Si no logramos quitarnos de encima esta “responsabilidad” tal vez valga la pena asegurarnos de dejar a una persona responsable guardando nuestro puesto y decirla que sólo nos llame en caso de extrema necesidad .Si somos empresarios no nos quedará otro remedio que delegar en alguien de confianza para que nuestra conciencia quede más tranquila antes de irnos. También sería positivo si vamos de viaje, tal vez hacerlo uno o dos días después de haber cogido las vacaciones, y volver un par de días antes para podernos organizar y aclimatar mejor.



   


CONSEJOS DE UTILIDAD:


-No llamar nunca por teléfono al trabajo. Lo mejor es dejar dicho que te llamen sólo en caso de extrema urgencia. Tienes todo el derecho del mundo de disfrutar de tus merecidas vacaciones.

-No conectarte a Internet. Si lo haces tendrás la tentación de responder los e mails laborales y te causará gran estrés.

-Evita ver las noticias en la televisión . Si te gusta la tele es preferible que veas buenas películas que te desconecten un poco de la realidad.

-Realiza algún tipo de ejercicio, preferiblemente al aire libre. Camina en la montaña, juega voleibol en la playa, etc.. Si te mueves y te cansas físicamente no dejarás demasiado espacio a que lleguen los pensamientos laborales.

- Comparte tus aficiones con algún grupo de amigos o tu familia(salir a pescar con tu hijo,, caminar, bucear, etc).Relaciónate con personas nuevas.

-Llévate un libro a tus vacaciones. Ahora es el tiempo ideal para “engancharte” a la lectura, uno de los mejores remedios para desconectar.

-Créate una pequeña rutina de actividades que te gusten . Una rutina diferente, más divertida y estimulante. Puedes por ejemplo cenar a solas con tu pareja todas las noches, jugar a la petanca todas las tardes con los hijos, jugarte a las cartas( con la familia o amigos) quién friega los platos, etc. .

Siga estos pequeños consejos y tendrá unas vacaciones más relajadas y saludables y será más eficiente al regresar al trabajo .

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS