Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

VIDA LONGEVA
Consejos


La Universidad de California en San Francisco (según estudios realizados) confirmaron que el estrés acelera el proceso de envejecimiento.

Si los telómeros ( estructuras especializadas que se encuentran en los extremos de los cromosomas, indispensables para la división celular) de las células se vuelven más cortos, la célula para de dividirse y se muere, así podemos decir que los telómeros son marcadores de nuestra edad.

El estrés reduce la longitud de los telómeros como es en el caso de mujeres con hijos enfermos, personas enfermas crónicas …etc.

Un estudio ha tomado varias personas de avanzada edad, para ver de qué manera contrarrestan el estrés, consiguiendo de esa manera una vida longeva de 88-100 años.

Se ha visto que determinados factores que mencionaremos a continuación le ayudarán notablemente a prologar su vida, así tanto como su calidad de vida:

Actividades recreativas: La realización de actividades recreativas como el bridge, el ajedrez, pintar…etc. Mantiene la mente despierta algunas de estas actividades desarrollarán más el lado recreativo, otras desarrollarán más la parte intelectual. La práctica de estas actividades reduce notablemente la cantidad de estrés.

Pensamiento Positivo: Otro de los factores que benefician la calidad de vida y reduce el estrés es tomarse la vida con una filosofía positiva, esto ayudará a combatir el estrés desde un punto de vista, “el positivo”. Las personas optimistas tienen un 50 % menos de riesgo de muerte.

Humor: La persona que tiene la capacidad de realizar bromas y tomarse las cosas un poco a la ligera estará reduciendo notablemente sus niveles de estrés.

El trabajo: A una determinada edad llegan las jubilaciones, hay personas que prefieren mantenerse activas, cosa que es saludable en la medida de lo posible. Realizar una actividad es bueno para mantenerse en forma, liberar tensiones y oxigenar el cuerpo.

Amistades: La soledad es un aliado del estrés. El tener amistades con las cuales compartir los deseos, quejas…etc. Hace que se liberen una serie de hormonas como la oxitocina (hormona que reduce la ansiedad y vuelve a las personas más calmadas).

   

Música: La música es una habilidad indispensable para calmar la persona. Las personas que escuchan música tiene un índice menor de pulsaciones por minuto y la presión sanguínea se normaliza. Además de todo esto la música reduce el estrés, de ahí viene el dicho “la música amansa las fieras”:

Rezar: Rezar es una actividad placentera en la cual se liberan una serie de hormonas y se produce un bienestar interno. El cuerpo entra en armonía.

No obstante nunca olvide realizar los tres principales pilares básicos para llevar una vida saludable:

-Dieta sana y equilibrada.
-Realizar ejercicio regularmente.
-No tener hábitos dañinos.

Siga todos estos pequeños consejos para llevar una vida longeva.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS